martes, 6 de octubre de 2009

Fotoaventura

Capaz que ya viste este juego en la XO de tu hermanita o sobrinito. Se trata de cazar animales autóctonos (que siempre han vivido en esta región de nuestro planeta, desde antes de la llegada de hombres) ... ¡pero con una cámara de fotos! Hay 85 animales repartidos en 15 lugares de Uruguay. Lugares que son o van a ser áreas protegidas.
A los animales que lograste fotografiar, se les va agregando un "tic" en la parte de fichas. Te conviene luego de fotografiar en un lugar, ir a "fichas" para ver los nombres de esos animales y otros datos.
El juego está en: http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/juegos/fotoaventura/

Si te quedaste con ganas de más juegos, vichate éstos que encontré en el
sitio de Karumbé, la organización que trabaja por el estudio y conservación de las tortugas marinas en Uruguay: http://www.karumbe.org/web/mitai.htm

Ya que estamos, es bueno que te vayas enterando cuáles son las áreas protegidas del Uruguay. Haz click en este mapa para verlo grande.
Espero tus comentarios sobre el juego "Fotoaventura", y tus recomendaciones sobre otros juegos que tengan que ver con foemntar el interés por la naturaleza y su conservación. Fuente del mapa: http://www.snap.gub.uy/flash/mapasnap.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario