jueves, 8 de octubre de 2009

2 imágenes para el tema "receptores de los 5 sentidos"

De una rápida búsqueda de imágenes por google sobre el tema que titulé "receptores de los 5 sentidos", estas 2 imágenes me llamaron la atención más que las otras. Quería compartirlas con ustedes.

La de arriba son células receptoras de estímulos externos. De izquierda a derecha: bastón y cono, ubicados en la retina de los ojos, capaces de recibir luz (vision); célula ubicada dentro del oído interno, receptora de vibraciones producidas por ondas sonoras que viajan con el aire (hearing); célula ubicada en la mucosa del "techo" de las fosas nasales, receptora de sustancias químicas provenientes del aire que respiramos (smell); célula ubicada en las papilas de la lengua, receptora de sustancias químicas provenientes de los alimentos y disueltas en la saliva (taste); células ubicadas en la piel, receptoras de distintos estímulos tales como distintos grados de presión, calor y estímulos que causen daño en los tejidos de la piel (touch).

La imagen de abajo representa los clásicos 5 órganos de los sentidos y su conexión con ciertas zonas de la superficie o corteza del cerebro donde, como hemos estudiado, se contruyen las percepciones tales como ver un niño, sentir cómo pincha un cactus, el olor de una flor, sonidos y sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario