domingo, 5 de octubre de 2014

Mi amigo es...

Camila es estudiante de primero. Encontró este video y el 6 de setiembre de 2014 me lo mandó por la plataforma para que yo lo conociera, y para compartirlo con los demá estudiantes.

Es una campaña, ¿no?
¿Qué podemos hacer nosotros, estudiantes, luego de ver esto? Tratar de entender más esto, buscando otras fuentes, viendo esto de diferentes ángulos.
Me gustaría averiguar más sobre esto: buscar en varias fuentes, lo más independientes posibles, saber más y mejor sobre esa supuesta matanza de delfines. Porque hay muchas matanzas que hacemos los humanos, ¿no? Habría que conocer los motivos, necesidades, y el daño que causan. ¿Ponen en peligro a esa especie de delfines? ¿Qué especie de delfín es esta?
Me enteré de quién es Ric O'Barry en wikipedia.  Él hizo un documental titulado The cove. He aquí un pequeño resumen.
Por allí dice que los delfines pueen dejar de respirar a voluntad y, entonces, suicidarse. ¿Será tan así? ¿Y si consultamos a científicos uruguayos, a ver si nos lo aclaran bien?
Hace varios años, me llegó un mail sobre la matanza de ballenas Calderón en Dinamarca. ¿Quieres leer algunas opiniones interesantes de profesores y científicos sobre eso? Aquí están.
Podemos buscar respuestas juntos. Si te interesa, me avisas.
¡Vale la pena!